Seguidores

viernes, 24 de junio de 2011

ADIOS SAN JUAN


La noche más corta, el día más largo y la magia flotando en el aire, este es el aspecto de la playa del Orzan en La Coruña, cientos de hogueras y miles de personas festejando la mágica noche.
Para mi es un día muy especial, mi trabajo empieza el día 22 con la recolección de las flores y las hierbas para hacer el ramo.
Hay varias tradiciones que cumplir esa noche, saltar la hoguera, bañarse en el mar, poner una serie de flores y hierbas mágicas en agua y al rocio de esa noche y lavarse la cara con ellas al día siguiente, bajo promesa de purificación y hermosura.También el ramo se puede poner en lo más alto de la casa y nos protegerá de las "meigas" porque "habelas hainas", donde estará hasta el año siguiente que será quemado en la hoguera llevándose con el todo lo malo.
Recolectamos hierbas varias, hinojo, helechos,hierba luisa,romero............etc
En mi casa hacemos una pequeña hoguera para saltar niños y mayores, quemamos el ramo del año anterior y hoy por la mañana nos lavamos la cara con el agua de hierba y flores, ( no os imaginais cuanto más bella estoy hoy).
Pero además de todo esto que os he contado para mi es un día maravilloso porque hoy hace 7 años que fui máma por primera vez, mi chico, mi mayor esta de cumple, aún recuerdo perfectamente cuando lo ví por primera vez, tan blanquito, tan rubio, con esos ojos que el tiene,un angel.



TE QUIERO MUCHO MI AMOR, SIEMPRE SERAS MI NIÑO.

5 comentarios:

  1. Felicidades a ese gran pequeño,que bonito era bueno y sigue siendo
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡FELICIDADES!! ES UN AUTENTICO ANGEL.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Madre mía qué preciosidad!!"!"

    Muchas felicidades!!

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar
  4. Guapísimo! Me lo pido para Patricia!!!! jejjejej!!! Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Carabo........tu hijo es guapisimo..................y tu blog es precioso¡¡¡un beso muy grande Ayla71

    ResponderEliminar